Publicado el: 04 Jul 2020

David Álvarez: “La obra de la carretera Pravia-Salas es vital para nuestro concejo”

El alcalde aplaude la autorización del Gobierno regional de un gasto de 6,6 millones de euros para esta obra y dice que “la sociedad praviana se ha unido para reivindicar esta actuación y en todo momento el Ayuntamiento ha ido de su mano”

David Álvarez 

Redacción / Pravia

El alcalde de Pravia, David Álvarez ha aplaudido la decisión del Gobierno de Asturias de dotar con 6,6 millones de euros la obra de la carretera AS-369 (Pravia-Salas). En un comunicado de la alcaldía, su titular hace un repaso de la implicación que el Ayuntamiento ha tenido en esta reivindicación desde hace dos años. “En octubre de 2017 se iniciaba el camino para la puesta en marcha de esta mejora, tras la reunión entre el alcalde de Pravia y el por entonces Consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra en la que le trasladaba al Gobierno Regional la imperiosa necesidad de acometer esta actuación. Posteriormente se iniciaron todos los trámites burocráticos necesarios para una actuación de este calado: informe de impacto medioambiental, licitación y adjudicación del proyecto, recepción del mismo y dotación presupuestaria para iniciar la obra. Durante estos meses la sintonía del Ayuntamiento de Pravia y los vecinos ha sido total, uniendo en una sola voz la urgencia de este proyecto vital para la economía del municipio”.

Para el alcalde la Administración regional “ha sido sensible a estas peticiones en todo momento, y en el mes de octubre del pasado año el Consejero Cofiño recibía en la Junta General del Principado a vecinos y alcaldes de Pravia y Salas para comunicarles el calendario definitivo de actuaciones que ahora se ha ratificado con la aprobación del gasto plurianual y que demuestra  el compromiso del Gobierno Regional con nuestro municipio y con la actividad económica del mismo”. Añade que   “la sociedad praviana se ha unido para reivindicar esta actuación y en todo momento el Ayuntamiento de Pravia ha ido de su mano, es una obra vital para el municipio y así lo hemos entendido todas las partes implicadas” .

Álvarez afirma que las obras estarían finalizadas en 2022 ya que el plazo de ejecución estimado es 24 meses y su comienzo está previsto para este ejercicio. El reparto del gasto comprende tres anualidades y con la contratación de de asistencia técnica de la dirección de obras el mismo asciende a más de siete millones.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón