Publicado el: 09 Jul 2020

La comarca alerta sobre los nidos de avispa asiática

El Grupo Antivelutina de Pravia desmontó estos días varios nidos en Villameján y Escoreo y piden a los vecinos que observen árboles, aleros, paredes y suelos

Uno de los nidos destruidos

Redacción / Pravia

El Grupo Antivelutina de Pravia trabaja mucho estos días en la destrucción de nidos de avispa asiática. Ayer informaban que habían desmontado cinco nidos en Villameján y Escoreo y pedían a los vecinos que colaborasen en el avistamiento de nidos, tanto en suelos y paredes como en aleros de edificios viejos o en árboles, lugares preferidos por esta especie para instalarse. El Grupo tiene un teléfono (673 000 199) para recoger y tomar nota de estos avistamientos.

Por otro lado hoy se presentaron en La Mata (Grado) los resultados de la campaña de trampeo primaveral de la avispa asiática que se ha cerrado con un aumento de las capturas de reinas de un 600% respecto a todo el pasado año. En concreto, se apresaron 110.694 ejemplares frente a los 15.717 de 2019. Cerca de 4.000 voluntarios coordinados por los distintos ayuntamientos, consiguieron colocar  7.749 trampas por toda Asturias, lo que supone un 115% más que en 2019, cuando se instalaron 3.609. A partir de ahora se dará continuidad a los trabajos con la retirada de nidos en estrecha colaboración con el Servicio de Emergencias del Principado, a través de Bomberos de Asturias, el 112 y Protección Civil.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón