Publicado el: 20 Jul 2020

Culmina la mejora de la red de abastecimiento entre Soto y Muros

CADASA finalizó los trabajos de colocación de una nueva tubería para sustituir la anterior, muy deteriorada y que presentaba numerosas fugas

Las obras obligaron a cerrar un carril en el puente

Redacción / Pravia

El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) ya ha recepcionado las obras de sustitución de la tubería aledaña al puente de la N-632 sobre el río Nalón, a su paso por la localidad de Soto del Barco. Las obras, iniciadas a finales del mes de mayo, corrieron a cargo de la UTE, ASTURVIESCA, S.L. e INDUSTRIAL CARREA, S.L. por un importe de 207.637,43 €. Los trabajos, con un plazo de ejecución inicial  de 4 meses se han desarrollado en un poco más de un mes. El periodo de garantía es de 13 años. La ejecución de las mejoras necesitó de la ocupación de la calzada de la N-632, ya que las obras se desarrollaran en el puente situado en dicha zona.

Los trabajos consistieron en la colocación de una nueva tubería de acero inoxidable, de extremo a extremo del puente, de unos 300 metros aproximadamente de longitud. Esta infraestructura presentaba muchas fugas y un estado muy deteriorado y cada vez que había que hacer alguna obra de mejora suponía un importante esfuerzo de reparación al estar en un puente. Asimismo, la reforma de esta infraestructura era un viejo compromiso de la Junta de Gobierno del Consorcio con el Ayuntamiento de Muros.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón