Publicado el: 28 Jul 2020

Ayuntamiento de Pravia, tres meses sin interventor

El Consitorio está sin funcionario responsable de las cuentas municipales desde el 3 de mayo, fecha en la que se jubiló el titular del cargo, y prepara una bolsa de empleo en la que hay 30 aspirantes

El interventor del ayuntamiento de Pravia, José Manuel Merayo, jubilado el pasado mayo

Redacción / Pravia

Tres meses lleva el Ayuntamiento de Pravia sin interventor municipal, lo que coloca al Consistorio en una complicada situación, dado que muchas de las cuentas municipales (entre ellas las subvenciones directas a los negocios afectados por el confinamiento del COVID-19) no se pueden resolver si la firma de este alto funcionario. El proceso de selección sigue en marcha y ya se ha aprobado una bolsa de empleo para el nombramiento con carácter interino de este cargo, para el que hay 30 aspirantes.

El pasado 3 de mayo se jubiló el Interventor, José Manuel Merayo, y esta plaza no resultó cubierta en el Concurso Unitario 2019, por no haber ningún peticionario de la misma. El Ayuntamiento comunicó entonces la incidencia a la Dirección General de la Administración Local de Principado de Asturias, publicándose en COSITAL, sin resultados para la cobertura de la misma. La Alcaldía aprobó entonces el 26 de mayo las bases de la convocatoria para la creación de Bolsa de Empleo, sistema por el que se aspira a solucionar de manera temporal esta situación. El alcalde, David Álvarez, espera que en agosto esté resuelto este problema.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón