Publicado el: 01 Nov 2016

Todos los Santos desborda la comarca

El dispositivo especial de tráfico en Trubia y Godos, sin incidencias

La dispersión de parroquias obliga a programar misas de Difuntos el próximo fin de semana

Visitantes en el cementerio de La Plaza

LVT/Santo Adriano

La celebración de Todos los Santos ha desbordado hoy de visitantes numerosas localidades de la comarca del Camín Real de la Mesa. Durante la mañana, las principales vías de acceso registraron un tráfico denso, pese a que la visita a los cementerios se ha ido escalonando con el puente, que ha atraído además a numerosos turistas.

En Trubia, donde se ha establecido un dispositivo especial de tráfico para facilitar el acceso al cementerio, la mañana está trascurriendo sin incidentes. El dispositivo, que ha desviado el tráfico para que el acceso se haga por Requejo y la salida por el cruce de Miranda, comenzó ya el domingo, y se prevé que se mantenga hasta las siete de la tarde. Una dotación de seis agentes de la Policía Local de Oviedo está regulando el tráfico en esta zona, y también en el cementerio de Godos.

En Teverga, La Plaza estaba hoy por la mañana llena de vecinos y visitantes, que acudieron a honrar a sus difuntos, como es tradición.

Durante todo el fin de semana, desde el pasado sábado 29, se han celebrado misas en todas las parroquias del camín real de la Mesa, y en algunas ocasiones, al escasez de párrocos y la dispersión de la población ha obligado a programar oficios de difuntos también para el próximo fin de semana.

LA VOZ DE TRUBIA ofrece en esta información todos los horarios de misas.

En Quirós, hoy martes, día 1, se celebra la misa en Bárzana (a las 13,15), en Agüeras (a las 12,00 horas) y en Arrojo, a las 11,00 horas.

En Proaza y Santo Adriano,  se celebro el oficio en Villanueva a las 11,00 horas; en Lavares a las 13,00 horas y en Proaza a las cinco de la tarde. El sábado, 5 de noviembre, a las 11,00 horas en Linares y a las 13,00 horas en Castañedo. Y el domingo, a las 10,00 horas, en  Tuñón, y a las 13,15 en Proacina. En Tuñón, a causa de las obras de restauración de la iglesia, la oración se celebrará en el cementerio. Tras cada una de las misas se celebrarán responsos en los cementerios parroquiales.

En Teverga,  el martes, día 1 de noviembre, a las 11 en Villanueva; a las 13,00 horas, en La Plaza, y a las 16,00 horas, en Carrea.  El sábado, 5 de noviembre, a las 11,00 en Focella; a las 13,00 en Páramo, y a las cuatro, en San Salvador; habrá también a las seis misa en la Colegiata.  El dolmingo, 6 de noviembre, a las once en Torce; a las 13,00 en barrio y a las cuatro de la tarde, en Riello.

En Illas, el martes, 1 de noviembre, las misas se celebrarán a las 12,00 horas en La Peral, y a las 16,30 en La Callezuela.

En Las Regueras, el martes, día 1 de noviembre, en Santullano a las 13,15; en El Escamplero, a las 12,00 horas; en Trasmonte, a las 10,00 horas; en Biedes, a las cinco y cuarto; en Soto, a las 11,00 horas y en Valduno, a las cuatro de la tarde.

En Candamo, hoy había misa a las 11 en Santa Eulalia de Llamedo; a las 12,30, en Santa María de Grullos, y a las cuatro de la tarde, en San Juan Bautista de Ventosa.

En Grado y Yernes y Tameza, las misas de hoy por los fieles difuntos se celebran en Santa marina de Villamarín, a las 11,00 horas; sanntuario de Nuestra Señora de El fresno, a las 11,30; en Santa María de las Villas, a 12,00 horas; en San Cosme y San Damián de Tolinas, a las 13,00 horas; en el cementerio municipal de Grado, a las cuatro de la tarde, y en San Pedro, de Grado, a las seis de la tarde. El sábado, día 5 de noviembre, habrá misa en San Miguel de Báscones.

En Somiedo, el martes, 1 de noviembre, en San Cristóbal de Clavillas a las 11 de la mañana; en San Pedro de la Riera, a las 13,00 horas, y en San Pedro, de Pola de Somiedo, a las cuatro de la tarde. El sábado, 5 de noviembre, en San Miguel de Villardevildas, a las 11 de la mañana; en Santa María Magdalena de Corés, a la 1 de la tarde; y en San Martín de Pigüeña, a las cuatro de la tarde.

En Belmonte de Miranda, el martes, 1 de noviembre, en Cuevas (10,30 horas), en Belmonte (11,30 horas), en San martín de Lodón (13,30; en San Bartolomé (16,00 horas) y en Castañedo (a las cinco de la tarde).

En la parroquia de Trubia, las misas se celebrarán el Día de Todos los Santos, cuando también se ha puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico para el acceso al cementerio. Las misas en la parroquia de Trubia serán el día 1, martes, a las 10 de la mañana en Pintoria; a las 11,00, en Berció; a las 12,00 en Godos, a las 13,00 en Udrión, y a las 16,00, en Trubia. En  el caso del cementerio, se establece sentido único de circulación para acceder al cementerio entrando desde la AS-228 por el Puente Nuevo-rotonda-Sotomayor-Quintana- Requejo-cementerio. El tramo de acceso al Cementerio desde la zona del tanatorio estará cortado al tráfico. Los titulares del tanatorio prestarán sus instalaciones para el estacionamiento de vehículos. La salida del cementerio se realizará en sentido único hacia la iglesia y por el Puente de la Iglesia acceder a la AS-228. También estará regulado el acceso al cementerio de Godos el martes día 1 por la mañana.

Esta información ha sido recopilada por: Esther Martínez, Julio Cabal, Beatriz Álvarez, Leo González Hevia y Lucía Naveros.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón