Publicado el: 15 Sep 2020

La praviana Celia Fernández se asienta en el Villarreal

Afronta su segundo curso allí con optimismo y sabiéndose importante en una entidad que volverá a aspirar al ascenso a la Primera Iberdrola donde competiría al más alto nivel nacional

Equipo femenino del Villarreal

Celia Fernández es una futbolista praviana de 22 años recién cumplidos que apunta muy alto en su proyección deportiva. Tal es así que, instaurada en una entidad de peso en el fútbol español como es el Villarreal, se espera que pronto pueda estar en la máxima categoría nacional, la Primera Iberdrola.

Tan solo un curso después de fichar por el cuadro amarillo desde el Oviedo Moderno, la asturiana se ha asentado, a pesar de su juventud, como una de las mejores defensas del conjunto castellonense, lo que la sitúa como un valor incondicional dentro de un club en donde ha sido una de las más utilizadas de la plantilla.

La campaña pasada, todo el fútbol femenino en España se canceló y congeló los ascensos y descensos. Pero, no cabe duda de que el Villarreal iba a estar en la lucha del Grupo Sur de la Segunda División Femenina por intentar acabar entre los tres primeros y así tener posibilidades de elevar su categoría.

Esta división se compone actualmente de dos grupos, Norte y Sur, de 16 equipos cada uno. Los vencedores de sendas ligas ascienden de manera directa, mientras que el segundo y tercero, en ambos casos, deben de disputar una fase de promoción entre ellos. El vencedor de esas eliminatorias se jugará posteriormente el subir o no contra el antepenúltimo de la Primera Iberdrola, lo que complica mucho el camino hacia la máxima categoría nacional.

Un club con mucho potencial

Aun así, Celia está en un club en crecimiento en todos sus estamentos, algo que se puede ver reflejado en los grandes fichajes que ha realizado su equipo masculino con el objetivo de pelear en las apuestas con los mejores de LaLiga Santander, como podrían ser el Real Madrid, el FC Barcelona o el Atlético de Madrid. Algo que también debería de llegar a la disciplina femenina en no mucho tiempo.

Pero está claro que con jugadoras como Celia, todo un orgullo para Pravia y sus vecinos, el conjunto amarillo va a seguir insistiendo en su intento de ascender y de esa manera pelear con los mejores equipos del momento en España.

Mientras tanto, la asturiana debe de estar concentrada y no olvidarse de que su gran objetivo a medio plazo es el de mejorar, aprender y seguir formándose como la auténtica profesional en que se está convirtiendo, para así, un poco más adelante, poder elegir si continuar en Villarreal o cambiar de aires con la posibilidad de seguir creciendo.

En resumen, parece que a Celia Fernández le ha sentado muy bien el paso adelante que decidió dar al cambiar el Oviedo Moderno por el cuadro castellonense, donde desde su llegada se ha convertido en una pieza fundamental del engranaje en un equipo que sueña, en parte por el buen rendimiento de la defensa praviana, con subir a la Primera Iberdrola en los próximos años.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón