Publicado el: 02 Sep 2020

Soto denuncia ante la Guardia Civil el ataque a la lápida por las víctimas del franquismo

Vox Bajo Nalón expresa su “absoluta repulsa ante este tipo de conductas incívicas”, tras la aparición de una pintada en el monolito, con el nombre del partido y el lema ‘Rojos no’

Una imagen de la lapida con la pintada contra las víctimas

Redacción/ Pravia

El Ayuntamiento de Soto del Barco formalizó ayer una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil del concejo por el ataque vandálico contra uno de los monolitos situados en la Fosa de la Cantera del Puente (antigua carretera nacional junto al puente de la portilla). “Este monolito junto con otro situado en el Pico, en la zona del campo de fútbol de la Arena fueron colocados en el año 2015 por el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Soto del Barco para rendir homenaje a las personas allí enterradas, víctimas de la represión franquista, por defender la libertad y la democracia. Desde el Ayuntamiento manifestamos nuestro rechazo ante estos hechos, ya que no es la primera vez que ocurren”, señala el alcalde de Soto, Jaime Menéndez Corrales.

Por otra parte, Vox Bajo Nalón emitió también ayer un comunicado condenando el acto vandálico, una pintada con el nombre del partido de Abascal, que tacha la frase de recuerdo a los asesinados y añade debajo “Rojos no”. “Desde Vox Bajo Nalón condenamos cualquier acto de violencia y vandalismo, contra el patrimonio cultural o las personas, y manifestamos nuestra más absoluta repulsa ante este tipo de conductas incívicas”.

Comentarios:
  1. Soto denuncia ante la Guardia Civil el ataque a la lápida por las víctimas del franquismo - Noticias policiales - dice:

    […] Fuente […]

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón