Publicado el: 08 Nov 2016

Ecomuséu La Ponte aborda su renovación

En su asamblea del 11 de noviembre debatirá la creación de un consejo vecinal, nuevos grupos de trabajo y la reforma de los estatutos

La Ponte en una de sus actividades

Redacción / Santo Adriano

Ecomuséu La Ponte de Villanueva de Santo Adriano es uno de los colectivos de la comarca con mayor actividad en el campo de la defensa del patrimonio material e inmaterial. La entidad abordará cambios importantes en su próxima asamblea anual, que se celebra este viernes día 11 a las 19,30 horas. Además de aprobarse las cuentas se debatirá una propuesta de creación de nuevos grupos de trabajo y reorganización de los que ya hay. Se han propuesto historia/arqueología y género. Los socios debatirán también la reforma de estatutos para incluir la investigación entre sus fines.
Por otro lado se estudiará la creación de un consejo vecinal-comunitario, al igual que tiene un consejo científico. La propuesta incluye hacer socios “universales” a todos los vecinos de Santo Adriano independientemente del pago o no de cuota, así como la gratuidad de las actividades principales.
Esta asociación, que se organiza de manera autogestionada, volverá a replantearse si aceptan o no subvenciones y ayudas públicas “dadas las cantidades de impuestos pagadas en los últimos meses”.
La asociación fue galardonada recientemente con un premio internacional de museos, el prestigioso Best Soft Power Cultural District Award.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón