Publicado el: 09 Nov 2016

El PSOE tevergano, preocupado por el “descontrol” contable del Ayuntamiento

El grupo socialista pregunta a IU qué se ha hecho con los 18.456 euros “que cobraron del Ayuntamiento de Santo Adriano a pesar de que nos dijeron que eran dos mil”

Elena Tuñón, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Teverga, junto a Antonio Álvarez

Redacción / Santo Adriano

“El equipo de Gobierno no sabe ni lo que cobra ni lo que paga”. Así de contundente se expresa el grupo municipal socialista de Teverga en un comunicado en el que expresa su preocupación por el “descontrol” contable del Ayuntamiento. “En el último pleno el concejal de IU Adrián Gayo, concejal de Hacienda, responde al grupo socialista sobre si habían cobrado la deuda que el Ayuntamiento de Santo Adriano tenía con el Ayuntamiento de Teverga. Contesta que sí, que se cobraron el año pasado unos dos mil y pico euros, pero que desconocía la fecha y que fueron utilizados para pagar a su vez una pequeña deuda que tenía el Ayuntamiento de Teverga con el de Proaza por temas de la Mancomunidad”, señalan en el texto.
Tras este diálogo, el grupo municipal se puso en contacto con el Ayuntamiento de Santo Adriano, gobernado por el PSOE, “y nos confirman el pago de 18.456 euros el 3 de noviembre de 2015. A su vez el Ayuntamiento de Proaza nos confirma que Teverga les debe 3.339,82 euros por temas de la Mancomunidad, que no les han pagado nada y que siguen pendientes, o sea, es totalmente falso lo dicho por el concejal y la señora alcaldesa”.

Reprocha el PSOE al equipo de Gobierno de IU que no se facilite a toda la oposición “la información necesaria para ejercer su labor de concejales, y es obligación por ley, pero ya vemos que el equipo de gobierno de IU en Teverga vulnera los derechos de los concejales, de los trabajadores, y de los teverganos”.
Para los concejales socialistas es “vergonzoso que tengamos que enterarnos por otros Ayuntamientos de lo que tenemos derecho a conocer”. Respecto a la auditoría pedida por el PP en el último pleno a la Mancomunidad y que también apoyó el PSOE dicen que este partido “debería haber pedido también una auditoría del Ayuntamiento de Teverga, es mucho más urgente, porque vemos que no saben lo que ingresan y tampoco lo que pagan, lo cual nos parece muy preocupante”.


 


Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón