Publicado el: 21 Nov 2016

Teverga deberá pagar más de 50.000 euros por el despido de dos trabajadores

Son ya dos las sentencias que consideran improcedente la rescisión de los contratos de dos empleados locales

Una pancarta contra los despidos, en el Ayuntamiento, en una imagen de archivo

Redacción/Santo Adriano

El Ayuntamiento de Teverga tendrá que pagar más de 50.000 euros por indemnizaciones a dos trabajadores municipales, o bien readmitirlos en sus puestos, tras una nueva sentencia judicial que considera improcedente el segundo de los despidos. Según pudo saber este periódico, el nuevo fallo judicial, que aún se puede recurrir, obliga al Consistorio tevergano a abonar más de 17.000 euros a la empleada despedida, una sentencia que se suma a la indemnización de 38.000 euros que deberán afrontar las arcas municipales por el despido de un responsable de informática.

Los dos polémicos  despidos fueron aprobados por el actual equipo de gobierno, de IU, que argumentó que aunque se trataba de una decisión “difícil” eran imprescindibles por la situación económica del Consistorio, y para poder afrontar gastos de interés general, como los sociales. El PSOE, por su parte, denunció que los despidos se habían realizado de forma arbitraria y sin negociación sindical.

La rescisión de ambos contratos fue motivo de duros enfrentamientos políticos, en un municipio que se caracteriza por la tensión entre el PSOE, que gobernó con mayoría absoluta durante décadas, y el nuevo gobierno municipal, de IU.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón