Publicado el: 14 May 2017

Los ayuntamientos podrán invertir el superávit financiero de 2016

El PP da marcha atrás en una medida que estaba lastrando el desarrollo de muchos pequeños ayuntamientos bien gestionados que pagaban así las culpas del derroche de los grandes

Ayuntamiento de Muros de Nalón

Redacción / Pravia

La diputada por Asturias del Partido Popular Susana López Ares destacó hoy en Santa Eulalia de Cabranes que los ayuntamientos podrán finalmente invertir el superávit financiero logrado en 2016 a lo largo de este año y de 2018. De esta manera el PP da marcha atrás en una medida que estaba lastrando el desarrollo de muchos pequeños ayuntamientos bien gestionados que pagaban así las culpas del derroche de los grandes consistorios.

López Ares subrayó que para los ayuntamientos asturianos tiene gran importancia la aprobación de las cuentas estatales, “ya que hablamos de un conjunto de medidas que van a beneficiar a los ciudadanos, ya que las entidades locales son la administración mas cercana”. En este sentido, la parlamentaria popular se refirió a los 900 millones de euros de financiación adicional para los Ayuntamientos, así como el aumento de la tasa de reposición de los trabajadores municipales que atienden directamente al publico. Respecto a la utilización del superávit, López Ares señaló que supone dar una mayor oportunidad a los Ayuntamientos para encontrar inversiones financieramente sostenibles, “para beneficiar la vida de los vecinos”.

La diputada popular indicó que la enmienda del PP atiende una demanda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y añadió que espera que ahora “los ayuntamientos socialistas asturianos sean capaces de ejecutar el dinero, y que esta posibilidad que ofrece el PP se traduzca en esas inversiones sostenibles y que no ocurra como en otras ocasiones, en que teniendo la oportunidad sean incapaces de llevarlas a cabo”.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón