Publicado el: 05 Jun 2017

Los vecinos no tiran la toalla para que La Arena celebre a San Juan

Intentan recaudar fondos para financiar la verbena y un donante anónimo ha puesto 2.000 euros

El promotor de la iniciativa, José Fernando López, a punto de abandonar: “con eso solo no vale, falta que la gente se implique más”

La carabela que se quemará la noche de San Juan en La Arena

Redacción/Pravia

Los vecinos de La Arena se han puesto las pilas para intentar no quedarse sin verbena la noche de San Juan. A iniciativa de uno de los impulsores de la Plataforma Pro Pasarela, José Fernando López, pretenden recaudar fondos suficientes para poder organizar al menos dos verbenas. Tras recibir una donación anónima de 2.000 euros, López estaba optimista, pero el tiempo pasa y las cuentas no le acaban de salir. “Pedimos a los vecinos que ponan 20 euros para la fiesta, no es tanto; con 20 euros y 500 vecinos, nos da. Pero por ahora la gente dice que quiere la fiesta, que San Juan de la Arena tiene que celebrar San Juan, pero a la hora de verdad, no se hace el esfuerzo. A ver si le damos un último empujón y lo sacamos adelante”, afirma Fernando López.

La Arena se quedó sin comisión de festejos después de que dimitieran sus miembros, alegando precisamente falta de implicación del pueblo para sacar adelante las fiestas. La comisión organizaba las verbenas de la noche de San Juan y las fiestas de San Telmo, además de la cabalgata de Reyes.

En el caso de San Juan, el Ayuntamiento organiza la foguera, donde se quema una maqueta a gran escala de una carabela, construida por Antonio Rodríguez Álvaro, ‘Toño’ un empleado municipal, y también pone los fuegos artificiales. Si no prospera la nueva iniciativa, la noche de bienvenida al verano se quedará sin verbena.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón