Publicado el: 23 Sep 2020

“Somos gente apasionada por el ciclismo”

Nuevo impulso para la histórica Peña Ciclista Praviana, que se legaliza, renueva maillot y que presidirá Alberto Morán

Integrantes de la directiva de la peña ciclista

 

Redacción / Pravia

La veterana Peña Ciclista Praviana se legalizó ya ante notario “haciendo así  realidad el sueño de un grupo de pravianos que en los años 80 creó esta peña que, hasta ahora, no estaba registrada legalmente”, señalan desde el club, que estará presidido por Alberto Morán Arango, hijo del que fuera uno de los fundadores y portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pravia. A su lado, como vicepresidente, le acompañará Tani Rodríguez, otro de los que gestó aquella idea. “En los años 80 solo teníamos la ​Peña Ciclista Roxíin como la más próxima a Pravia. Gracias al apoyo de personas como Ladis de Puentevega, Megui, Delfín Urrutia y Alberto Morán nos organizamos en Pravia y comenzamos a salir juntos en bicicleta. Y a partir de ahí formamos la Peña Ciclista Praviana”, recuerda Tani. Una peña a la que se unieron otros nombres como los de Pepe Rodríguez, Jorge García y Antonio Ceferino, que estuvieron presentes en la firma de la constitución legal.

Casi cuarenta años después, la pasión por el ciclismo ha ido en aumento en Pravia y a aquellos fundadores les suceden varias generaciones que han estado muy ligadas a este deporte desde su niñez. “Somos gente apasionada por el ciclismo y llevamos junto a una bicicleta desde niños”, afirma el ahora presidente de la peña, Alberto Morán. “Hoy somos muchos los pravianos que salimos y nos vemos los fines de semana por las carreteras asturianas y queríamos aprovechar aquel lugar común que fue la peña en los años 80 para seguir potenciando el ciclismo en Pravia”, añade Morán. “Invitamos a todos los aficionados pravianos a formar parte del club ciclista más antiguo de Pravia”.

A Alberto Morán y Tani Rodríguez le acompañarán en la junta directiva David González Solís como secretario, Marino González Caunedo como tesorero y Pepe Rodríguez y Jorge García Fernández como vocales.

La ​Peña Ciclista Praviana​, que ya tiene su propio maillot, evocando al que en su día diseñaron los fundadores, q​uiere recuperar una marcha anual desde Pravia hasta Covadonga, así como otras salidas a puertos míticos asturianos. El objetivo, seguir fomentando la práctica de un deporte muy arraigado en el concejo y al que cada día se suman más pravianos.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón