Publicado el: 06 Jun 2017

El presidente de Las Mestas del Narcea quiere dejarlo

Enrique Berrocal, que lidera la asociación de pescadores, dice estar “cansado de darlo todo y no recibir nada más que golpes en el río”

“No cobro por esto y no necesito escuchar cada día lo que tengo que hacer”, asegura en una carta a su junta directiva

Berrocal, en plena faena

Redacción / Grado / Pravia

El presidente de la asociación de pescadores Las Mestas del Narcea Enrique Berrocal ha enviado una carta a la directiva en la que informa de que está “cansado” y que pretende presentar su dimisión en cada asamblea hasta que alguien le releve en el cargo tras una nuevas elecciones a las que no se piensa presentar.”Cada vez estoy más cansado de darlo todo y no recibir nada más que golpes en el río. El problema es que en estos momentos creo que la mayoría de los pescadores sólo estamos en el río para criticar y no aportar nada. Pensamos que Las Mestas del Narcea está aquí sólo para aguantar las críticas, para hacer un trabajo que no es nuestra obligación, aunque lo parezca, creemos que su presidente tiene que tener dedicación exclusiva a Las Mestas y que está disponible a todas horas para escuchar lo que hay que hacer y lo que no”, señala Berrocal en su misiva.
Matiza que su carta no es una una simple queja sino “una decisión que he tomado sobre mi continuidad. Me quedan 3 años en el cargo y de ahora en adelante, en todas las asambleas voy a poner mi cargo a disposición de los socios y en el momento que haya una candidatura alternativa, dimitiré y convocaré elecciones, a las que no me presentaré”.
Alega razones familiares (“estoy jugando con fuego a nivel familiar, dándole más importancia al río que a mi propia familia”) y expresa su hartazgo “de oír que siempre ando con el pick-up, cuando es el pick-up el que siempre anda conmigo. Llevar el pick-up no es sólo ir al río a pescar, es levantarme una hora antes para cambiar el agua cada dos o tres días, es llevarlo al trabajo para quedarme a veces después de trabajar para cambiar el depósito, la bombona, es cargar y descargar maquinaria para limpiar el río y que nunca vaya nadie”.
El presidente finaliza bromeando que trata de buscar “uno más tonto que yo para el cargo, aunque lo veo complicado” y expresa su amor por el río “pero quiero más a mi familia”.

Las Mestas del Narcea es una asociación sin animo de lucro fundada en el año 1994 por un grupo de pescadores ribereños del río Narcea y cuyo objetivo es conservar y fomentar tanto el ecosistema fluvial de la cuenca del río Narcea como la de la fauna vertebrada e invertebrada asociada a ese ecosistema. Desde su inicio fue presidida por Celestino Pérez García, al que siguió en el cargo en 2012 el praviano Enrique Berrocal.

La Asociación cuenta en la actualidad con cerca del millar de asociados. Además gestiona el centro ictiogénico de Quintana con capacidad para criar y repoblar con mas de 2.000.000 de alevines entre salmón y trucha, llevando estas labores y extendiéndolas no solo a las aguas de la cuenca del río Narcea sino haciéndola extensiva a multitud de cursos fluviales a lo largo de todo el territorio Asturiano.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón