Publicado el: 14 Jun 2017

Xabi Semedo renueva con el C. D. Praviano

La campaña de abonados del Club para socios y simpatizantes comenzará el próximo 1 de julio

Xabi Semedo, en el centro

El centrocampista Xabi Semedo ha renovado su compromiso con el Club Deportivo Praviano durante una campaña más, según informa el equipo. Semedo, que está en categoría senior, tiene 26 años y procede del Condal Club y es uno de los principales capitales del equipo, con una larga trayectoria futbolística, a pesar de su juventud. Además, el club praviano ha comunicado a sus socios y simpatizantes que la campaña de abonados comenzará el próximo 1 de julio.

El Club Deportivo Praviano fue fundado en el año 1949 tras la fusión de varios equipos de la zona, como el Prahúa. En sus inicios jugaba como local en el campo de El Gomanil, en la vega de Forcinas. Poco después se trasladó al estadio en el cual sigue disputando sus partidos, Santa Catalina. Tras varios años en categoría regional fue a finales de los 50 cuando consiguió el primer ascenso a Tercera División. En dicha categoría tuvo su época dorada a mediados de los 60′ cuando ganó un campeonato de Liga (1966) y quedó subcampeón (1967), jugando el play off de ascenso a Segunda División. Tras muchas temporadas con continuos ascensos y descensos entre Preferente  y Tercera volvió a mantenerse bastantes campañas seguidas en esta última categoría en los años 90′, cuando disputó dos veces la Copa de SM El Rey. En la temporada 2002/03 cosechó el peor resultado de su historia y descendió a Primera Regional, aunque ascendió de nuevo a Preferente dos años después. En la actualidad el CD Praviano juega en Tercera División tras el ascenso cosechado en la 2011/12. En la temporada 2013/14 el equipo finaliza 4º la liga regular y disputa la promoción de ascenso a Segunda División B, cayendo eliminado.

En la actualidad, se ocupa de la gestión del Club una Junta Directiva encabezada por el Presidente, Agustín García García.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón