Publicado el: 20 Jun 2017

El secretariado gitano de Pravia da a conocer su labor a los vecinos

La villa participó en la jornada de puertas abiertas que se organizó en toda Asturias y que contó con el apoyo del colegio Santa Eulalia de Mérida

Redacción / Pravia

La Fundación Secretariado gitano abrió sus puertas el pasado 14 de junio para dar a conocer a los vecinos de Pravia la labor que se realiza en el concejo desde hace años por el desarrollo integral de las personas gitanas. Para ello se preparó una tarde llena de actividades en la que hubo taller de manualidades, actuaciones musicales y como broche una merienda intercultural.

Los promotores estuvieron arropados por familiares, amigos y antiguos voluntarios además de los compañeros del programa “Pequeños Espacios” del Colegio Público Santa Eulalia de Mérida que se acercaron a compartir las jornadas.

La Fundación Secretariado Gitano está situada en la Avenida Prahúa 8, en Pravia. Se trata de una entidad social intercultural sin ánimo de lucro que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en España y en el ámbito europeo. Su actividad comenzó en los años 60, si bien se constituyó jurídicamente en 1982..

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón