Publicado el: 23 Jun 2017

San Juan marca hoy el inicio de las fiestas veraniegas en la comarca

Fogueras y verbenas en La Arena y en La Fontana, coches clásicos, conciertos y mercado en Pravia y concentración de vespas y lambretas en Muros

Redacción / Pravia

Con la celebración esta noche de San Juan y el inicio del solsticio de verano, arrancan las fiestas de verano de la comarca. Para empezar hay ya programas variados en los tres concejos para hoy y el fin de semana. Fogueras y verbenas en La Arena y en La Fontana, coches clásicos, conciertos y mercado en Pravia y concentración de vespas y lambretas en Muros.

La fiesta estrella es la que hoy arranca en San Juan de la Arena, conseguida por el empuje vecinal in extremis. Ya se estaban preparando y probando los voladores y fuegos artificiales.  Desde las 17,30 horas habrá actividades infantiles en familia y en centros de mayores. A las 8 de la tarde, el pregón de Lolo Serantes y a las 23,00, la primera verbena a cargo de la orquesta Santiago DC. A las 23,45 horas están previstos los fuegos artificiales que darán paso a la foguera de San Juan, con la quema de la réplica de la nave  Nuestra Señora de las Mercedes. Desde la una de la madrugada, concierto de pop español de los 80 con el grupo Los Cómodos .

Desde la Comisión Cultural Arenesca de festejos de San Juan de la Arena os deseamos unas muy felices fiestas a todos!!Gracias a la unión del pueblo en la colaboración,hosteleria,empresas,etc…nuestro pequeño homenaje para vosotros!nos vemos en el pueblo!!!

Posted by Lucia Castro Alonso on Thursday, June 22, 2017

El sábado 24 será la jornada más religiosa. A las once, repique de campanas y a las 12, misa solemne que precederá a la procesión marinera, declarada Bien de Interés Turístico Regional. Estará acompañada por la banda de gaitas de Candás. A las 20,30 actúa el Dúo Ciñu, naturales de La Arena y a las 23,30 gran verbena con la orquesta Impacto e Iván Disco, hasta las 5,30 de la madrugada.

El domingo 25 sesión vermut a las 14 horas y a las 17 horas cucaña infantil, con un cañón de espuma, paddel surf y ludoteca . A las 20 horas se inicia la romería con la orquesta Versión Original, que cerrará las fiestas de este año.

Los vecinos de Quintana, preparando la hoguera/ Luis Miguel Menéndez

También habrá foguera en La Fontana en Pravia. La quema del Xuanín será en la rotonda, a lo que seguirá una gran chocolatada para el Fin de Fiesta, que ya comenzó el pasado fin de semana. Los vecinos del pueblo de Quintana, en el Valle de Arango, también tendrán hoguera, preparada por los propios residentes, en una fiesta que arrancará a las 10 de la noche.

En Pravia, el sábado y el domingo hay fiesta relacionada con la quinta edición de la concentración de coches clásicos. Con conciertos, sesiones vermut y un mercado en la plaza de la Colegiata.

También en Muros de Nalón los amantes de las motos clásicas podrán disfrutar del I Encuentro de Vespas y Lambrettas. Será mañana sábado día 24. La comitiva (hasta un máximo de 90 motos) saldrá del Ayuntamiento de Muros a las 11,30, tras la recogida de credenciales entre las diez y las once. Luego los moteros saldrán de ruta por el concejo y recalarán también en Cudillero, en donde harán una parada y un piscolabis. Posteriormente se ha organizado una comida de hermandad en Muros.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón