Publicado el: 28 Jun 2017

Alerta por fuertes vientos y oleaje de hasta seis metros en la costa

La Agencia Estatal de Meteorología prevé fuerte oleaje por la tarde, por la mar combinada del oeste-noroeste

También se esperan rachas de hasta 90 kilómetros hora en el interior

Oleaje en la costa

Redacción/Pravia

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por fuertes vientos en las costas del Cantábrico, donde podrían alcanzarse olas de hasta 6 metros de altura a última hora de la tarde.

Además, los vientos en tierra serán fuertes en el interior peninsular, especialmente en zonas de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, País Vasco, Madrid, Castilla-la Mancha, Aragón, Valencia, y Cataluña, pudiendo alcanzarse rachas de 70 a 90 km/h. en muchas de ellas, según informa el Ministerio.

Protección Civil ha hecho públicas estas recomendaciones:

Ante vientos costeros

  • Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
  • Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.
  • En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar.
  • No ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

Ante fuertes vientos

  • Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.
  • Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón