Publicado el: 06 Jul 2017

Pravia contará con un parque canino de mil metros cuadrados

El recinto, de mil metros cuadrados, está ubicado junto al supermercado Familia y se abrirá al público en los próximos días

El nuevo parque / Foto de Nacho Lobeto

Redacción / Pravia

Pravia dispondrá en los próximos días de su primer parque canino, en el que los perros podrán hacer sus necesidades sin restricciones. Estará ubicado junto al supermercado Familia en la calle Pico Lin de Cubel. El Ayuntamiento tiene prácticamente acabadas las obras. El área dispone de un cierre perimetral de un espacio de unos mil metros cuadrados. El precio de licitación de estos trabajos fue de 5.000 euros. En estos momentos solo falta por instalar el panel informativo con la normativa municipal referente al uso de este tipo de espacios.

El último pleno del Ayuntamiento aprobó una nueva ordenanza para crear un reglamento de uso de este espacio en el que se informa de que, pese a ser un parque cerrado y municipal, los dueños de los perros tienen la obligación de recoger los excrementos. Otras restricciones son la prohibición de la entrada al recinto de perras en celo y la exigencia de que los animales potencialmente peligrosos vayan con bozal. Además del citado panel faltaría por instalar una papelera que llevará un dispensador de bolsas para recoger los excrementos y un habitáculo para depositarlas. “Calculo que, si todo va bien, podremos inaugurarlo en los próximos días”, asegura el alcalde David Álvarez.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón