Publicado el: 13 Ago 2017

Los socorristas de Aguilar salvan la vida de un pescador

El hombre, que estaba al pulpo en la playa de Cuevas, apareció flotando en el agua, y recobró la consciencia gracias a una larga reanimación de los médicos

Todo el dispositivo de emergencia, que incluyó un helicóptero del 112, se coordinó desde la playa murense

El helicóptero, en la playa durante la operación de salvamento

Redacción/Pravia

Los servicios de emergencia y los socorristas de la playa de Aguilar salvaron a un bañista que apareció flotando junto a la playa de Cuevas, en cuyo pedrero, al parecer, se encontraba pescando pulpos. Rápidamente acudieron las motos acuáticas y el hombre, aún con vida, fue trasladado al arenal de Campofrío, en donde fue reanimado.

Los servicios sanitarios activaron el helicóptero medicalizado, que llegó a tomar tierra en la playa. Tras una larga e intensa reanimación, el hombre recobró la conciencia, por lo que su traslado se realizó al HUCA en una ambulancia. La alcaldesa de Muros, Carmen Arango, fue alertada del operativo y destacó el buen trabajo desarrollado por todos los servicios implicados.

Según informa el SEPA, el hombre, de unos 72 años, ha resultado afectado grave, tras ser rescatado del agua, por personal del equipo del Plan de Salvamento en Playas (SAPLA) en el arenal de Aguilar, en Muros de Nalón. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el varón ha sido evacuado, por la UVI Móvil de Avilés, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:39 horas. En la llamada se indicó que había una persona ahogada dentro del agua. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado.

Una vez en la zona, el afectado, que ya había sido rescatado del agua por los socorristas del arenal, fue atendido por el médico-rescatador que forma parte del equipo de rescate de bomberos, administrándole oxígeno y analgesia, además de colocarle una vía. A los pocos minutos llegó al lugar el equipo sanitario de la UVI-Móvil de Avilés, haciéndose cargo del traslado del bañista afectado al HUCA.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso al SAMU, que activó la UVI Móvil de Avilés y al médico y la ambulancia de Soto del Barco, a los socorristas del arenal, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón