Publicado el: 07 Sep 2017

Pravia culmina su semana grande de fiestas con la feria de La Ponte

Los actos festivos del Valle de Arango arrancan el sábado con una prueba deportiva y el domingo se celebrará la tradicional feria, declarada por primera vez de Interés Turístico regional

Hoy la villa se volcó con los niños, con disfraces, juegos y el “tren de la alegría”, y esta noche la verbena contará con Jerusalem y París de Noia

El tren, en la Colegiata/ Foto de Pravia al Dedillo

Redacción/Pravia

La semana grande de Pravia, en honor del Crissto de la Misericordia, culminará el fin de semana con las fiesta de La Ponte, en el Valle de Arango, que por primera vez en esta edición han sido declaradas de Interés Turístico Regional. La cita será en torno al 10 de septiembre, como es tradición en la festividad de Puentevega, que se anunciará el día 9 con repique de campanas y voladores, a las 12:00 de la mañana, y una una carrera solidaria de 8 kilómetros por el Valle de Arango, que comenzará a las 18,00 horas Por la noche, habrá verbena. El domingo, día 10, se celebrará el día grande, con la tradicional feria de ganado, y concursos ya tradicionales, como la carrera de cintas a caballo o el de arrastre de bueyes. Por la noche, romería y verbena, con Los Satélites y Tekila. El lunes, 11, se celebrará el día del bollo, con una jornada festiva que comenzará a las 13,00 horas, con una misa de gaita cantada. La sesión vermut estará amenizada por la orquesta Essencia, que también tocará en la verbena, junto a Fania Blanco Show. Por la tarde, habrá un campeonato de bolos infantil y un concierto de la banda de Pravia, antes del reparto del bollo. Una celebración tradicional que este año tendrá una significación especial y que prolonga en el concejo las fiestas del Cristo de la Misericordia, que hoy han dedicado el día a los más pequeños. Disfraces, hinchables, juegos y un “tren de la alegría” que hizo las delicias de los más pequeños. Por la noche, la verbena ofrece como plato fuerte a París de Noia, y contará también con la actuación de Jerusalem, en una jornada festiva que se cerrará con fuegos artificiales.

La última jornada de las fiestas de la villa se celebrará mañana, viernes día 8, Virgen de Nuestra Señora del Valle, cuando se celebrará el día del bollo. El vale del bollo, con un coste de 3 euros, se vende en locales hosteleros de la villa, y los primeros 1.700 incluyen vaso de sidra y pañuelo. La fiesta arranca a las once y media con el pasacalles de la banda de gaitas Esbardu. A las doce y media misa solemne en honor a Nuestra Señora del Valle cantada por la Coral Polifónica Santiago López, con una ofrenda floral de los capitanes del CD Praviano.

A las 13,30 horas Long Vemut Musical, con pasacalles de la charanga El Compangu de Valdés. A las 16 horas ‘piraguera’ VII Trofeo Caja Rural Club los Cuervos. A las 17 horas, en la bolera de Agones,  Campeonato de Bolos, El Cristo, Juvenil (veteranos 2ª y 1ª). A las 17,30 horas en el campo municipal de Santa Catalina, partido de jornada 4 del grupo II de Tercera. CD Praviano- Urraca CF. A las 19,30 horas en el parque Heno de Pravia, reparto del bollu con las charangas pepe el Chelo de Candás y El Compangu de Luarca. A las 22 horas en la plaza del conde de Guadalhorce, Semifinal Festiamás 2017, con los grupos Ruta 66, Soundcrush, Seesounds y Cayón. Las fiestas concluyen después de medianoche con verbena a cargo del grupo Samba.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón