Publicado el: 10 Sep 2017

La coral de Pravia se queda sin sitio en El Valle y decide no actuar

Los integrantes del coro Santiago López han pedido disculpas a los pravianos, aunque lamentan que llevan tres años “padeciendo este acoso” en la fiesta de Nuestra Señora


Redacción / Pravia

La coral Santiago López de la casa de Cultura de Pravia no actuó el viernes en las fiestas de Nuestra Señora del Valle. La razón, no tenían sitio adecuado para hacerlo. Según algunos asistentes, al parecer el sitio que tenían reservado detrás del sacerdote, a la sombra, fue ocupado por otros romeros que huían de las elevadas temperaturas. El coro ha hecho público un comunicado en el que explican lo que ocurrió: “Lamentablemente, ayer no hemos podido cantar en El Valle, después de muchísimos años. Hemos estado pero no ha sido posible encontrar un sitio para la coral. Llevamos ya 3 años padeciendo este acoso y éste ya llegó al extremo de tener que decir que no podemos cantar. Nuestra coral tiene por norma no cantar al aire libre por razones fáciles de entender y la única excepción que hacemos es El Valle por tradición”.

Los integrantes del coro han pedido disculpas a los pravianos, aunque insisten que el problema no depende de ellos y esperan que el próximo año se pueda retomar la tradición en mejores condiciones.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón