Publicado el: 13 Sep 2017

Desbrozan la carretera de Salas a Pravia

La limpieza de esta vía había sido demandada en numerosas ocasiones por los vecinos del Valle de Arango

Operarios desbrozando la carretera a Salas / Foto de Luis Miguel Menéndez

 

Redacción / Pravia

Por fin llego una obra muy demandada por todos los pueblos del Valle de Arango. El Principado está limpiando y desbrozando ya la carretera AS-225 que une la villa de Pravia con Salas. Forma parte del plan de choque para desbroce de las carreteras regionales, muy necesario especialmente en algunos tramos de la comarca cuya visibilidad se hacía problemática debido a la abundante maleza de los márgenes de la calzada.

De hecho, recientemente IU de Pravia denunciaba el mal estado de la carretera As-223, de Vegafriosa a Somao, por su “abandono, falta de limpieza y peligrosidad para sus usuarios” y lamentaban “la desidia y falta de respuesta del Gobierno del Principado en la limpieza de las carreteras de su jurisdicción en el concejo de Pravia. También Podemos de Pravia reclama la reforma de la carretera As- 225, “que según prometió la Consejería de Infraestructuras iba a realizarse a mediados de año. Esperamos por este proyecto, y por las reparaciones prometidas también a la vez que la redacción del proyecto”, tras salirse esta mañana un camión de la vía, sin daños personales.

El Gobierno de Asturias destina 1.580.884 euros al refuerzo de los trabajos de desbroce de las carreteras de la red autonómica durante los meses de verano. En total, el contrato, con el que se intensifica la labor que realiza durante todo el año el Servicio de Conservación y Explotación de Carreteras, permitirá retirar con medios ajenos la vegetación de 2.601,32 kilómetros de los 4.192,68 que forman la red de titularidad del Principado, lo que supone un 62% del total.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón