Publicado el: 13 Sep 2017

Pravia celebra el Día Mundial del Alzheimer

La Casa de Cultura acoge mañana, día 21 de septiembre, la proyección de una película y una charla coloquio con expertos sobre la enfermedad

Redacción / Pravia

Mañana, día 21 de septiembre, a las 17,30h, en la Casa de Cultura de Pravia, tendrá lugar la proyección de la película “Iris”, de Richard Eyre, dentro de la celebración del Día Mundial del Alzheimer. Después, a las 19,00h, se ha programado una charla coloquio sobre la enfermedad. El acto estará presidido por el alcalde David Álvarez y moderada por Luis González Molina, presidente de La Asociación Alzheimer de Asturias. En el debate participarán el doctor Antonio Mónico García, que explicará y describirá la enfermedad, Lucía García Blanco, neuropsicóloga, que hablará sobre los fármacos relacionados con esta patología, Ramón Hernández Martín, de la directiva de AFA Asturias y Laureano Caicoya, también de la directiva.

El 6,4% de los mayores de 65 años sufre algún tipo de demencia, entre las cuales destaca el alzhéimer, que afecta al 4,4%, según datos del European Community Concerted Action Epidemiology of Dementia (Eurodem). De acuerdo con este análisis, y teniendo en cuenta la alta tasa (del 22%) de envejecimiento de la población asturiana, se calcula que unas 10.400 personas padecen alzhéimer en el Principado y 15.200, alguna demencia.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón