Publicado el: 15 Sep 2017

El Principado licita la cafetería, cocina y comedor de la residencia de Pravia

El Consejo de Gobierno aprobó una partida de 11,8 millones a la contratación de servicios para siete residencias del ERA, entre ellas la praviana

La consejera de Servicios y derechos Sociales, Pilar Varela, y el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez

Redacción/Grado

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto  plurianual de 11.808.300 euros para la contratación de diversos servicios en centros adscritos al organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA). Se trata de contratos de lavandería y limpieza y de alimentación, comedor y cafetería que tendrán una duración de 48 meses y afectan a siete residencias: La Tenderina y Triskel, en Oviedo; La Mixta y Aurora Álvarez, en Gijón;  La Vega, en Mieres; Sotiello, en Moreda,  y el Centro Polivalente de Recursos de Pravia. En este centro está previsto contratar la alimentación, el comedor y cafetería. El servicio de alimentación incluye la gestión de las compras de materias primas, el control de almacenes y la elaboración diaria de menús, así como la limpieza de las instalaciones y material de cocinas y comedores. La atención de comedor engloba la distribución de menús a los comensales y la higiene de estas estancias. Por último, el servicio de cafetería permite ofrecer bebidas y comidas al público que visita las instalaciones residenciales.

Obras de mejora

El Gobierno regional, a través del organismo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), aprobó el pasado mes de agosto las obras de mejora en el Centro Polivalente de Recursos de Pravia, por un presupuesto global cercano a los 235.000 euros. El proyecto prevé la reforma de los baños y la rehabilitación del tejado del centro de día. Los trabajos salieron a licitación el pasado mes de julio. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón