Publicado el: 16 Sep 2017

El Moto Encuentro de Pravia espera atraer a la villa a 800 aficionados

 La asociación Kilómetro 0 presentó ayer en Gijón la cita, cuya recaudación se destina a la asociación Galbán

Julio César Suárez Pedrón, durante la presentación del moto encuentor, ayer en Gijón

Redacción/Pravia

El IV Moto Encuentro Solidario de Pravia, que se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre, espera reunir en la villa a 800 moteros, una cita solidaria que ayer presentó uno de sus impulsores, Julio César Suárez Predón, “Chikitín”, en la Motoweekend de Gijón. Durante el acto, Suárez Predón presentó a la Asociación galbán, de familias de niños afectados con cáncer, a la que se destinará la recaudación del evento. Además, contaron con el apoyo de Emilio zamora, el piloto oficial de Ducati.

A dos semanas de la cita, la Asociación Solidaridad sobre Ruedas Km 0, que organiza el encuentro, tiene ya cerrado el programa, que tendrá a los pequeños como protagonistas de alguno de los actos más espectaculares del encuentro, como la ruta con antorchas, que contará con una selección de “moteros porteadores”, que llevarán a los niños de la asociación que quieran participar. Habrá además juegos infantiles de motos rápidas, de plástico.

El sábado, a las 17,30, habrá una exhibición de trial. A partir de las 20:30 comenzará la cena “Pinchoteo Motero” para inscritos en los bares de “La Praviana”, “Dux” y “La Terraza”, la cual se compone de entremeses fríos y calientes surtidos, pan y postre (bebida no incluida). Una vez acabada la cena, sobre las 21:45 se llevará a cabo la ruta de antorchas, “abierta a todas las motos asistentes y que se realiza portando una antorcha en memoria de los moteros fallecidos y se realizará siempre en las calles del casco urbano de la villa de Pravia. En este caso, este año habrá una novedad, la cual es que en cabeza irán las denominadas “moteros porteadores” que llevarán de paquete a aquellos niños de la Asociación Galbán que deseen hacer la ruta con nosotros (previo consentimiento paterno)”. A las 22:15 se hará un homenaje en el monolito “Ráfagas al cielo”, y después arrancará el concierto de Bacon y Speed, que después dará paso al DJ Diego Gallu.

El domingo se ofrecerá a los participantes inscritos un desayuno, de 9,00 a 11:15. A las 11,00 horas habrá un taller de graffitti, y después comenzará la ya conocida como Ruta Moto Turística del concejo de Pravia en la que todas las motos que lo deseen, ya sean inscritos o no pueden acompañar a la organización en una ruta de poco mas de 30 minutos que circulará por algunos pueblos del concejo de Pravia y Soto del Barco, acabando la primera parte en el Restaurante del “Alto del Praviano” o más conocido entre los motero “Casa Américo” en honor al hijo de los dueños que falleció hace año y medio en un accidente de moto. A las 13:00 en el Parque Sabino Moutas habrá una exhibición motera y a continuación un concierto de Manitou, que dará los juegos moteros y juegos infantiles, “que consistirán en una carrera en un circuito cerrado con motos de plástico (tanto las motos como los casco que serán obligatorios lo ha de traer cada niño) donde los participantes tendrán su merecido premio”. A las 14:45 comenzará la “paella motera solidaria” en el bar “La Terraza” y sobre las 17:00 horas “presentaremos a la Asociación Galbán, quien junto a miembros de la asociación organizadora daremos las gracias a todos los asistentes y por último se entregarán los premios, sorteos y plazas de agradecimientos”.
Los inscritos para los dos días deben abonar 14 euros, y sólo para el domingo, 10 euros, incluyendo la cena, desayuno y comida, además de una bolsa de bienvenida y un obsequio. La asociación motera prepara también un calendario solidario, con el mismo destino, en el que prometen fotografiar a “guapos y guapas” sobre ruedas, y espera alcanzar los 800 inscritos que logró el año pasado.

 

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón