Publicado el: 17 Sep 2017

Los socialistas asturianos eligen hoy a su nuevo secretario general

Los dos candidatos, Adrián Barbón y José María Pérez, aspiran a tomar las riendas del partido que deja el presidente regional, Javier Fernández

El alcaldede Pravia, David Álvarez, votando hoy en la Agrupación socialista praviana

Redacción/Pravia

Los socialistas asturianos afrontan hoy una jornada decisiva, con la celebración de la votación para elegir a su nuevo secretario general, tras la decisión del presidente regional, Javier Fernández, de no repetir en el cargo. En total, son 8.240 los militantes llamados a las urnas, que deben elegir en estas primarias entre el alcalde de Laviana, Adrián Barbón, cercano a Pedro Sánchez, y José María Pérez, portavoz socialista en Gijón y más afín con la actual dirección del partido en Asturias. En total, se han habilitado 68 centros de votación (con un total de 69 mesas electorales, porque en la Agrupación de Gijón se instalarán dos) se han habilitado en el mismo número de agrupaciones socialistas asturianas. En total, son 74 el número de agrupaciones que constituyen la FSA-PSOE, pero la militancia de seis de ellas ejercerá su derecho a voto en otra agrupación. Son los casos de Caravia, cuyos militantes tendrán que votar en Colunga; los de Illano, en Boal; los de San Martín de Oscos, en Santa Eulalia de Oscos; los de Sariego, en Siero; los de Villanueva de Oscos, en Santa Eulalia de Oscos y, finalmente, los militantes de Villayón votarán en Navia. El escrutinio comenzará a las 20,00 horas.

En la comarca de Bajo Nalón, dos de las tres alcaldías están en manos del PSOE. El alcalde de Pravia, David Álvarez, votó en la agrupación del concejo durante la mañana, mientras que la alcaldesa de Muros de Nalón, Carmen Arango, lo hizo por la tarde, en la de Muros.

La alcaldesa de Muros, Carmen Arango, esta tarde, votando en las primarias socialistas

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón