Publicado el: 30 Sep 2017

Agones critica al Principado por no contar con ellos en la subida de Lin de Cubel

La presidenta de la parroquia rural Patricia Campo califica la autorización al margen de ellos de “muestra de desprecio e indiferencia” ya que atravesaba suelo de este ente local

BTT Lin de Cubel en su última edición

Redacción / Pravia

La presidenta de la Parroquia Rural de Agones e integrante de la Comisión Directiva de Foro Pravia, Patricia Campo, ha afirmado que “la autorización de la Consejería de Presidencia para la XI Subida a Lin de Cubel el pasado 24 de septiembre sin contar con Agones es otra muestra del desprecio y la indiferencia del Principado hacia nuestra Parroquia Rural”.

A juicio de Campo, “la resolución de fecha 28 de agosto de 2017 por la que la Directora General de Justicia e Interior ha autorizado al Club BTT Lin de Cubel para la celebración de la XI subida a Lin de Cubel, el día 24 de septiembre de 2017, debería haber sido tan siquiera comunicada a la Parroquia Rural de Agones, habida cuenta de que parte del trayecto del evento discurre por montes de titularidad de esta Parroquia, cuya opinión y posibles aportaciones no han sido tan siquiera tenidos en cuenta en ningún momento”.

“Entre los anexos de la Resolución que autoriza la prueba –prosigue Patricia Campo-, el Servicio de Montes de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha emitido informes y autorizado este acto sin comunicar tan siquiera nada al respecto a esta Parroquia Rural”.

A juicio de Patricia Campo  “esta situación resulta rocambolesca cuando precisamente la Parroquia Rural de Agones es la titular legítima de parte de los terrenos por los que discurrió la prueba deportiva, y no informarnos supone una omisión imperdonable, una suplantación de las competencias que corresponden a la Parroquia Rural respecto a su territorio y un auténtico desprecio hacia los intereses de la Entidad y, por ende, también de sus vecinos”.

la presidenta de la parroquia rural asevera que “con esta actitud del Gobierno de Asturias se nos ha hurtado la posibilidad de colaborar y obtener un beneficio mutuo respecto a un evento deportivo que hubiésemos estado encantados de autorizar y apoyar activamente si hubiésemos sido informados de su celebración”.