Publicado el: 03 Oct 2017

El proyecto de ensanche de la carretera Pravia a Salas, para 2018

El alcalde praviano entregó hoy al consejero, Fernando Lastra, firmas recogidas por los vecinos para reclamar mejoras en la AS-225

La consejería pondrá en marcha en los próximos días el saneamiento del valle del Narcea, y anuncia la renovación de la traída del agua a la villa, el año que viene

 

Fernando Lastra y David Álvarez, durante la reunión celebrada hoy

Redacción/Pravia

El alcalde de Pravia, David Álvarez, trasladó hoy al concsejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, las firmas vecinales que reclaman la mejora y ensanche de la carretera AS-225, entre Pravia y Salas, concretamente el tramo que llega a Vegafriosa. Lastra le confirmó que el plazo de redacción se ha establecido en cuatro meses, lo que sitúa su aprobación técnica, una vez cumplido el preceptivo trámite de supervisión, en el primer semestre de 2018.

Durante la reunión, celebrada esta mañana, el consejero informó al alcalde de que en los próximos días entrará en funcionamiento la última actuación de saneamiento en el valle del Narcea que beneficia a su municipio. La intervención, que ha supuesto una inversión de 750.000 euros, prestará servicio a la capital del concejo de Salas y a la parroquia de Cornellana, mientras que ya en la demarcación de Pravia atenderá las necesidades de las localidades de Luerces, Repolles, Corias y Porcinas.

Lastra también ha comunicado al regidor que su departamento dispondrá a mediados de mes del proyecto de renovación de la traída general a Pravia y de adecuación del depósito regulador y la captación, incluido en el borrador de presupuestos para 2018.

Igualmente, se ha comprometido a estudiar un plan elaborado por el Ayuntamiento para reforzar el abastecimiento a Corias y Repolles mediante un bombeo, así como a analizar la posibilidad de redactar con medios propios un documento que permita resolver el saneamiento del valle de Arango con una disposición de las canalizaciones compatible ambientalmente con el cauce del río.

 

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón