Publicado el: 03 Nov 2017

El consorcio del albergue de animales se creará a final de mes

Soto del Barco y Muros no recibieron alegaciones a la integración en el organismo, al que Pravia se sumará en una fase más avanzada del proyecto

Los alcaldes que impulsan el albergue, en una imagen de archivo

Redacción/Pravia

El consorcio para la construcción y gestión de un albergue de animales que preste servicio a siete concejos, liderados por Avilés, está más cerca. Los representantes de los municipios afectados, entre ellos Muros de Nalón y Soto del Barco, mantuvieron ayer una reunión en el Ayuntamiento avilesino, para hacer balance del estado de los trámites y establecer u primer calendario. En la reunión se constató que la mayor parte de los concejos afectados han aprobado ya en sus plenos la integración en el futuro consorcio, lo que permitirá crear el organismo este mismo mes. Los concejos de Muros de Nalón y Soto del Barco no recibieron ninguna alegación a la integración en la entidad. Por su parte, Pravia, interesada también en sumarse a la creación de la perrera, no puede participar en el consorcio, por las limitaciones aprobadas tras la entrada en vigor del plan financiero que rige las cuentas locales. La intención del Consistorio praviano es sumarse en un momento posterior, a través de un convenio. En la misma situación se encuentran otros dos municipios interesados en participar en la iniciativa, Gozón y San Martín del Rey Aurelio.

Respecto a los terrenos, y tras descartarse la finca de La Lloba, en Castrillón (primera ubicación propuesta, que chocó con la oposición vecinal) se abrirá un concurso público para que todos los propietarios de terrenos que dispongan de una parcela que cumpla los requisitos puedan optar al contrato. La inversión global, entre el suelo y la obra del albergue en sí, no debe superar los 258.000 euros.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón