Publicado el: 05 Nov 2017

Pravia, capital del piragüismo

 Lleno en el auditorio José Barrera para entregar los premios de las ligas asturianas, en reconocimiento al 50º aniversario de Los Cuervos-Linpac

Redacción/Pravia

El auditorio José Barrera, de Pravia, se convirtió ayer en la capital del piragüismo de Asturias, durante la gala de entrega de los premios de la Federación. Además de los premios a los deportistas más destacados en cada una de las categorías y modalidades, se entregó la distinción de Mejor Club a Piraguas Villaviciosa El Gaitero; Mejor Técnico, a Ramón González Rodríguez y Mejor árbitro, a Nora Suárez Fuentes. La Asociación Amigos Dionisio de La Huerta y el fotógrafo Jonás Menéndez Sanchez (@JonasPravia) también recibieron menciones especiales, en una jornada en la que se entregaron los galardones a  los campeones en las ligas asturianas, el Real Grupo de Cultura Covadonga, Los Gorilas de Candás y Fertiberia Atlética Avilesina, en la segunda liga de promoción. En la liga asturiana máster se impuso Piraguas Villaviciosa-El Gaitero, seguido por el club Kayak Siero y La Ribera, de Oviedo.

En ríos, travesías y kayak maratón ganó el club Sirios-Los Cauces, con Villaviciosa-El Gaitero y Los Cuervos-Linpac en segunda y tercer posición, respectivamente. Por último, en superliga asturiana el premio fue para el Real Grupo Cultural Covadonga, Villaviciosa-El Gaitero y La Ribera Oviedo Kayak. También se galardonó a los deportistas en categoría masculina y femenina desde pre-benjamín. El premio al mejor veterano fue para José Ramón Noval Quirós, del club Kayak Siero; los ganadores de las categorías senior fueron Carlota Álvarez Junquera, de Fertiberia Atlética Avilesina; Javier Hernanz Agüeria, del Real Grupo Cultura Covadonga y David Fernández Marqués, del club de Mar de Avilés.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón