Publicado el: 06 Nov 2017

El Principado destinó 93.000 euros a los colegios de Pravia

El consejero Genaro Alonso visitó esta mañana el colegio Santa Eulalia de Mérida y el instituto praviano

El director del CP Santa Eulalia de Mérida, Fernando Blanco; el alcalde de Pravia, David Álvarez; y el consejero de Educación, Genaro Alonso

Redacción/Pravia

La Consejería de Educación y Cultura ha destinado desde el curso pasado 93.396 euros en fondos complementarios a los centros públicos de Pravia para su mejora y mantenimiento, según destacó hoy el consejero, Genaro Alonso, durante una visita al municipio. En concreto, se benefician de esta partida el Colegio Rural Agrupado (CRA) Bajo Nalón-Escuela de Ribera, el Colegio Público Santa Eulalia de Mérida y el Instituto de Educación Secundaria (IES) del concejo.

El consejero Genaro Alonso, que ha visitado hoy el colegio público y el instituto, ha destacado la importancia de esta medida, que permite a los centros acometer, en el marco de su autonomía de gestión, diversas obras estructurales, así como mejoras de la instalación eléctrica.

Según señala la consejería, “las leyes educativas reconocen a los centros docentes públicos autonomía de gestión para el ejercicio de sus competencias, lo que les permite expresamente realizar contrataciones de obras, servicios y suministros, así como autorizar gastos de acuerdo con el presupuesto. La consejería asigna los recursos disponibles en función de las necesidades de los centros, sobre la base de una planificación educativa y con el fin de redistribuir los fondos complementarios de manera eficaz.  En todos los casos se tiene en cuenta, una vez revisada por el personal técnico, la relación de prioridades en función de la urgencia y la disponibilidad presupuestaria”

El el CRA Bajo Nalón-Escuelas de Ribera, se destinaron 25.000 euros a la reparación estructural, y quedó un remanente de 4.203 euros; en el colegio Santa Eulalia de Mérida, la partida, también para obras estructurales, fue de 50.000 euros, y el remanente de 4.190 euros, mientras que en el IES de Pravia se destinaron 18.396 euros para nuevas acometidas eléctricas.

Comentarios:
  1. Matilde dice:

    Desde luego, con la pérdida de Luis el de Susana (su madre) Pravia pierde una persona de referencia, y muy entrañable. Desde aqui me recuerdo de él.Mi pésame a Pravia, a Maruja su mujer y a sus sobrinas que he conocido durante mi infancia. Una Praviana en Belgica

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón