Publicado el: 11 Nov 2017

Cuatro carreteras regionales de la comarca pasan a ser locales

Pravia-Cornellana, Pravia-Somao, Salas-Pravia y la travesía de Pravia bajan a las redes locales, con vistas a su futuro traspaso a los municipios

Una de las carreteras afectadas, la antigua AS 225

Redacción / Pravia

El Gobierno del Principado ha aprobado el nuevo Catálogo de las carreteras integrantes de la Red de Carreteras del Principado de Asturias con una nueva clasificación, numeración y denominación para algunas de ellas. En la comarca afecta a Pravia-Cornellana, Pravia-Somao, Salas-Pravia y la travesía de Pravia, que bajan a las redes locales, con vistas a su futuro traspaso a los municipios.

La AS 347 de Pravia a Cornellana, que hasta ahora era el trazado de la AS-16, con una longitud de 11,2 kilómetros, pasa de competencia regional a local de primer orden. Además, la AS 368, de Pravia a Somao, hasta ahora AS 224 baja a local de primera. Tiene 9, 6 kilómetros.

La carretera de Salas-Pravia, de 28,1 kilómetros es la AS 369, hasta ahora AS 225 y baja a local de primera, aunque no incluye el ramal de Salas, que pasa a ser SL -15, con intención de cederse al Ayuntamiento.

También se ha visto afectada por esta nueva regulación la travesía de Pravia, incluyéndose como una red local de segundo orden y que hasta ahora era la AS 225, de 1,1 kilómetro.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón