Publicado el: 13 Nov 2017

Pocas angulas en la primera jornada de pesca en lancha

Ninguna de las capturas llegó al kilo, aunque son “señales” de que la costera puede ser buena, según la Cofradía de La Arena

lanchas en La Arena esta mañana tras la primera jornada de pesca de angula

 

F. R. / Soto del Barco

Pocas angulas en la primera jornada de pesca en lancha, que comenzó anoche. Ninguna de las 14 embarcaciones de La Arena y de Cudillero que van juntas en esta costera, consiguió llegar al kilo. Sin embargo, según explica el presidente de la Cofradía de San Juan Bautista de La Arena, Eloy Sopeña, es algo habitual y no es mala señal “son señales de que ya llegó la angula y es bueno. Yo solo pesqué 17 angulas, pero los primeros días es normal, si hay una marea pequeña. A parti de hoy ya puede ir aumentando según las mareas”, explica. Hoy la angula se ruló a 400 euros el kilo. Las perspectivas no son malas después de la lluvia caída en los últimos día, que aumentó algo el caudal del río Nalón lo que hace que”tenga llamado al salir el agua dulce a la mar, que es lo que atrae a la angula”.

El 8 de noviembre arrancó la temporada de la angula para la pesca de chalanas desde tierra y ayer para lanchas. La primera captura de la angula de la temporada fue de casi 5 kilos. El primero fue comprado por el restaurante Puerto Chico de San Esteban de Pravia a 938 euros, más barato que otros años y de un calibre normal. Los siguientes kilos se vendieron a 700 euros, y hoy ya están en 400 euros. El Principado ha dado inicio oficial a la temporada de pesca de la angula en la ría del Nalón, con 84 licencias concedidas, 36 para la pesca desde embarcación y 48 para la pesca a pie.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón