Publicado el: 14 Nov 2017

IU y Podemos piden una solución urgente al agua en Los Cabos

Los vecinos de la parroquia praviana había denunciado las “pésimas” condiciones del abastecimiento desde hace dos meses

Redacción / Pravia

Tanto IU, como Podemos han pedido al alcalde de Pravia que tome medidas urgentes con la situación del agua de Los Cabos, que sale turbia desde hace dos meses. “Instamos al equipo local de Gobierno a tomar ya medidas en su solución que pudiese pasar por la limpieza de depósitos y el llenado de estos con cubas. De esto no ser factible tampoco creemos que se podría optar a garantizar el suministro a estos vecinos directamente con cubas en sus casas o lugares previamente establecido en los diferente barrios del pueblo,en tanto este suministro no sea restablecido”.
Por su parte desde el círculo de Podemos apoyan a los vecinos de Los Cabos porque “el agua que sale de sus grifos es barro puro, no puede ser usada para el consumo, beber y cocinar, supone en estos momentos para los vecinos un gasto añadido ya que tienen que comprar gran cantidad de agua embotellada. También para su aseo y para lavar la ropa ya que el agua que llega a sus hogares es inservible”. La formación morada pide que se organice un encuentro vecinal con los afectados para explicar las medidas que se vayan a tomar para solucionar el problema y exigen una urgente intervención.

En Los Cabos (Pravia) sus cerca de 250 vecinos están muy cabreados porque desde hace más de dos meses el agua de la red de abastecimiento que llega a sus hogares sale de color marrón, totalmente turbia. Niegan que tenga que ver con las lluvias de los últimos días porque cuando hacía buen tiempo ocurría lo mismo. El agua proviene de manantial y de un reguero de La Fallona. Algunos vecinos tienen que que ir a lavar la ropa a Riberas a casa de sus familiares. La ropa blanca se estropea y muchos vecinos no quieren ducharse con el agua así de sucia. Desde el Ayuntamiento aseguran que analíticamente la calidad es buena para su consumo “pero efectivamente sale turbia y nos preocupa mucho. En enero vamos a hacer un sondeo para hacer una nueva captación y ver si así solucionamos el problema. Es muy urgente poner eso en orden de manera definitiva”, explica el alcalde David Álvarez.

 

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón