Publicado el: 15 Nov 2017

Pravia busca salidas para mejorar el agua de Los Cabos y Repolles

El alcalde, David Álvarez, anuncia que el viernes se reunirá con empresas especializadas para intentar resolver el problema de turbidez

Agua del grifo en Los Cabos, completamente turbia

Redacción/Pravia

El Ayuntamiento de Pravia busca soluciones para el problema de la baja calidad del agua de Los Cabos y Repolles, que sale desde hace dos meses con tal grado de turbidez, denuncian los vecinos, que su consumo es imposible. El alcalde, David Álvarez, anuncia que el Consistorio se ha puesto en contacto con varias empresas especializadas en tratamiento de agua “para ver todas las soluciones posibles y tomar una decisión. El viernes me reuniré con una de ellas para tratar el tema de la turbidez del agua en Los Cabos y Repolles”, señala el regidor praviano.

El problema, denunciado por los vecinos y adelantado por este diario, ha llevado a IU y a Podemos a exigir medidas urgentes, o a suministrar agua con cubas, hasta que no se restablezca un abastecimiento adecuado, según reclamó el concejal de la coalición Jesús Lastra. Por su parte, el círculo Podemos Pravia cuestionó que el agua del grifo, “que es barro puro” sea apta para el consumo, y destacó el gasto extra que supone para las familias usar agua embotellada “también para su aseo y para lavar la ropa ya que el agua que llega a sus hogares es inservible”. La formación morada pide que se organice un encuentro vecinal con los afectados para explicar las medidas que se vayan a tomar para solucionar el problema y exigen una urgente intervención.

En Los Cabos (Pravia) sus cerca de 250 vecinos están muy cabreados porque desde hace más de dos meses el agua de la red de abastecimiento que llega a sus hogares sale de color marrón, totalmente turbia. Niegan que tenga que ver con las lluvias de los últimos días porque cuando hacía buen tiempo ocurría lo mismo. El agua proviene de manantial y de un reguero de La Fallona. Algunos vecinos tienen que que ir a lavar la ropa a Riberas a casa de sus familiares. La ropa blanca se estropea y muchos vecinos no quieren ducharse con el agua así de sucia. Desde el Ayuntamiento aseguran que analíticamente la calidad es buena para su consumo “pero efectivamente sale turbia y nos preocupa mucho. En enero vamos a hacer un sondeo para hacer una nueva captación y ver si así solucionamos el problema. Es muy urgente poner eso en orden de manera definitiva”, señaló en su momento el alcalde David Álvarez.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón