Publicado el: 26 Nov 2017

Pravia prepara una mejora integral para el barrio de La Fontana

El plan, que irá con cargo al presupuesto de 2018, incluye el asfaltado, traída de agua y nueva iluminación y está presupuestado en 90.000 euros

Barrio de La Fontana

 

F. R. G. / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia está trabajando ya junto a la ingeniera de la Mancomunidad de las Cinco Villas en la mejora integral del barrio de La Fontana, a la entrada de la villa. La ingeniera ya ha redactado el proyecto que consiste en una mejora integral del barrio, en donde el asfalto está deteriorado. “A partir de ahí empezamos a trabajar el proyecto y la idea es que vamos a levantar todo el barrio para hacer otras mejoras”, explica el alcalde David Álvarez.

Así, además del asfaltado se va a renovar la traída de agua, que es muy anticuada ya que es de fibrocemento. Se incluye también la sustitución de la iluminación, ya que la idea es instalar LED, que tiene más potencia, consume menos y es más respetuosa con el medio ambiente. El Ayuntamiento también pretende cambiar todas las papeleras y hacer un lavado de cara del barrio.

La propuesta pretende que los vecinos también participen con sus sugerencias ya que la zona final del barrio, en la que hay una especie de isleta que queda un poco aislada tiene diferentes soluciones constructivas por parte de la ingeniera “y queremos que sean los vecinos los que nos digan cual ven más adecuada”. En este sentido el alcalde mantendrá una reunión con ellos el próximo martes a las 18, 30 horas.

Se calcula que todo el proyecto de mejora integran tendrá un presupuesto de 90.000 euros, ya que solo de obra civil, asfaltado, mejora de accesos, elevación de pasos de peatones ronda ya los 55.000 euros y a ello habría que sumar iluminación y traída de agua, que aunque se haría con medios propios habría que sumarle los costes del material. Esta partida es una de las que se incluirá en el capítulo de inversiones de los presupuestos municipales para 2018.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón