Publicado el: 28 Nov 2017

Y se armó la música

Pravia  cuenta hoy con grandes eventos musicales que demuestran la melomanía de sus vecinos

Coral Polifónica / Pravia al Dedillo

Lucía MARTÍNEZ / Pravia al Dedillo

A pesar de que esta frase forma parte de la historia de Pravia por varias anécdotas, es innegable que Pravia y la música siempre fueron de la mano. Quizás sea por eso, por lo que se dice que los de Pravia tenemos un soniquete al hablar que parece que conversamos cantando.
A día de hoy Pravia cuenta con grandes acontecimientos musicales y porqué no decirlo con pravianos que con sus grandes voces llevan el nombre del concejo por multitud de sitios.
Así, tenemos la banda municipal de música de la que consta su existencia desde el siglo pasado, pasando por ella cientos de grandes músicos. Hoy en día es una de las mejores que existen en el panorama musical. Supieron amoldarse a los tiempos e innovar, pero sin perder su esencia. En su grupo incluyeron las gaitas y ritmos musicales nuevos, por lo que tan pronto interpretan música clásica de una banda, como se arrancan con música actual. Todo un lujo disfrutar de ella.
Tampoco nos podemos olvidar de la coral polifónica ‘Santiago López’ por la que pasaron cientos de pravianos, al igual que en la banda, y de la que grandes voces formaron parte de ella.
Gracias a la coral, Pravia cuenta en primavera con el Encuentro de Corales Polifónicas, asistiendo al mismo, grupos de distintos sitios de Asturias y de otras comunidades.
También pudimos disfrutar en el mes de julio de la música de The Big Rumble, un evento en el que se concentran los mejores grupos de rock del momento.
En esos mismos días también somos espectadores de una de las jornadas del Festival Intercéltico de Avilés, que celebran en la villa.
Tuvimos la suerte de contar con un grupo de rock formado por jóvenes pravianos, La Traición, que llegaron a ser teloneros de Gabinete Caligari.
Y hablar de la música en Pravia es hablar del que a día de hoy, con su voz y con la de su pareja, forman parte del mundo musical asturiano. No hay fiesta, celebración, acontecimiento, que no cuente con la presencia de Música de Sofá, dúo formado por el praviano Jacobo Cano Devesa y su pareja Lucía Alonso Pardo.
Podemos decir que Pravia y la música van unidos de la mano.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón