Publicado el: 02 Dic 2017

El turismo rural bate récords con un 22,8% más de viajeros

Las pernoctaciones crecen un 14% y el personal contratado sube un 10,6% en un año y destaca la subida de visitantes extranjeros

Un grupo de turistas recorre una senda.

Redacción/Pravia

El turismo asturiano está de enhorabuena. Los alojamientos turísticos regionales recibieron en octubre a 181.826 visitantes, la mejor cifra de la historia para este mes desde que el Instituto Nacional de Estadística (INE) registra datos. Y buena parte de este récord se debe al turismo rural, que sigue creciendo y se coloca como la segunda tipología de estancia más importante, tras los hoteles, tanto en número de viajeros, como en pernoctaciones y personal contratado, con incrementos del 22,8%, 14% y 10,6%, respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2016. Asimismo, destaca la llegada de visitantes internacionales a estos establecimientos, con un aumento del 88,5%, y más del doble de pernoctaciones (+125%).

Los datos muestran un incremento medio de visitantes del 5,5% en todas las tipologías de alojamiento. Los apartamentos, los campings y la oferta rural mejoran, además, la cifra de pernoctaciones.

En los diez primeros meses del año visitaron el Principado 2.107.978 turistas que generaron 5.207.462 pernoctaciones, lo que supone un incremento interanual del 4,9% y del 5,7%, respectivamente. Todas las tipologías de alojamiento, además, mejoran los registros de 2016 en este período.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón