Publicado el: 09 Dic 2017

La borrasca ‘Ana’ dejará fuertes vientos en la costa asturiana

El paso del frente atlántico ‘muy activo’ se notará especialmente mañana domingo, aunque subirán las temperaturas y nevará solo en cotas altas

Foto de Aysha Bibiana Balboa

Redacción / Pravia

El paso de un frente atlántico muy activo asociado a la formación de la borrasca profunda ‘Ana’ dejará mucha agua y fuertes vientos en la comarca, especialmente en los concejos más próximos a la costa, informa la Agencia Estatal de Meteorología. La borrasca se notará especialmente mañana domingo, aunque hoy ya se va a ir percibiendo su llegada y dará lugar a precipitaciones abundantes en el noroeste peninsular, que pueden ser fuertes y persistentes sobre todo en Galicia y que se irán extendiendo de forma más débil al resto de la Península. Para hoy hay alerta amarilla (riesgo) en la costa que aumentará mañana a a naranja (riesgo importante).

La cota de nieve será alta, afectando tan sólo a las zonas de alta montaña. Las temperaturas en ascenso en general, sobre todo en las nocturnas, con heladas solo en puntos del nordeste. Esta situación vendrá acompañada de rachas muy fuertes de viento, aumentando a partir de la tarde del domingo especialmente en el cuadrante noroccidental, donde podrán superarse los 100-120 km/h. También se espera una situación de mala mar en las zonas costeras de Galicia y Asturias a partir de la tarde.

Se trata de la primera borrasca con nombre propio en nuestro país. Solo se bautiza a las más profundas y este ciclón reúne todas las características e incluso alcanzará la categoría de explosiva en unas horas, ya que su presión caerá en picado en poco tiempo hasta los 965 milibares. En su recorrido por el Atlántico, pasará cerca de Galicia y Asturias. Se han activado avisos por viento, lluvia y fuerte oleaje en la costa.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón