Publicado el: 13 Dic 2017

La biblioteca de Pravia recoge el premio Aspaym de accesibilidad

La entidad valora el proyecto “El Mundo a través de Nuestros Ojos” que elimina barreras sociales mediante el fomento de la lectura

Un momento de la entrega del premio

Redacción / Pravia

La biblioteca de Pravia recibió ayer el premio otorgado por ASPAYM al proyecto “El Mundo a Través de Nuestros Ojos”, que galardona a los proyectos que pretenden eliminar las barreras sociales mediante el fomento de la lectura.

“El mundo a través de nuestros ojos” cuenta, de primera mano cómo viven y lo que sienten las personas con diversidad funcional. Escrito por usuarios de Ascivitas (Asociación Cinco Villas Territorial de Asturias, cuya sede principal está en Pravia) lleva desde 2007 ayudando a lectores de todas las edades a empatizar con la realidad de las personas con discapacidad. Su edición formó parte de un proyecto más amplio de accesibilidad desarrollado por la biblioteca Antón de la Braña de Pravia. Diez años más tarde, el proyecto editorial praviano tiene premio: ha sido galardonado por la asociación Aspaym en la categoría de accesibilidad en las tecnologías de la información y comunicación. Se trata de unos galardones que concede anualmente Aspaym (Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos del Principado de Asturias) para distinguir a personas, entidades o proyectos que hayan conseguido remover los obstáculos que dificultan la plena integración.

El premio ha sido acogido con gran satisfacción por los responsables de Cultura del Ayuntamiento y de la biblioteca praviana, que lleva desde 2004 impulsando un proyecto de centro accesible, con actividades dirigidas a este tipo de usuarios, fondos bibliográficos específicos para ellos, así como documentación sobre los problemas o las vivencias de este colectivo, incluyendo obras de ficción. La presencia de Activitas en Pravia sirvió de incentivo para un proyecto que ahora tiene premio.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón