Publicado el: 22 Dic 2017

El PP incluye la pasarela en su enmienda al presupuesto regional

El Gobierno no ha incluido ninguna partida porque en 2018 solo habrá un contrato menor de 18.000 euros para unificar los tres proyectos y las obras no salen hasta 2019

Mercedes Fernández en una reciente visita a Soto del Barco

Redacción / Pravia

El grupo parlamentario popular en la Junta General del Principado planteó hoy una batería de enmiendas entre la que se incluye la pasarela entre San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia. El PP anunció esta mañana su voto favorable a cualquier enmienda que promueva la devolución del presupuesto autonómico al Gobierno y la retirada completa del impuesto de sucesiones. El PP considera así necesario que se incluya una partida en el presupuesto para la obra de la pasarela. Desde el Principado ya se informó que no existía una partida específica porque el próximo año “lo que saldrá a licitación es la unificación de los tres proyectos en contrato menor, de menos de 18.000 euros” señalan fuentes de la Consejería.

Y es que la obra de la pasarela sobre la desembocadura del Nalón entre San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia no se acometerá en 2018, un ejercicio que se destinará a tener listos todos los trámites previos, con la redacción de un nuevo proyecto que unifique los tres ya existentes, y el estudio de impacto ambiental. La obra, como tal, quedaría para el año 2019, según ha confirmado la Consejería de Infraestructuras, por lo que su ejecución no figura en el proyecto de presupuestos de 2018, que en la actualidad está en trámite en la Junta General del Principado.

Para la Plataforma pro Pasarela, que agrupa a vecinos de los dos concejos, la ausencia de la obra en el plan de inversiones debe no debe encender las alarmas de un posible incumplimiento del compromiso.

 

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón