Publicado el: 28 Dic 2017

Pravia y La Arena despiden el año en piragua y corriendo

San Silvestre angulera en otra edición /Foto Garabuxada

 

Redacción / Pravia

No hay excusa para no despedir deportivamente el año 2017 en Pravia y en La Arena:  a piragua o corriendo. En Pravia las pruebas en tierra ya se celebraron al día 23, mientras que el 31 de diciembre se reserva para la competición en piragua, con salida desde Grado. Esta competición se organiza desde hace años en colaboración con el Club Piragüista Moscón, entre Grado y Pravia. Se trata de un recorrido de 14 kilómetros, desde la piragüera de Anzo hasta la de Pravia. Para participar es imprescindible estar federado.

San Juan de La Arena cerrará el año corriendo, y el premio no puede ser otro que un lote de angula para los ganadores, hombre y mujer. El ‘oro blanco’ del Nalón es uno de los incentivos de la San Silvestre Angulera, una prueba cada vez más popular, que organiza la asociación Garabuxada, y que se celebrará el sábado, 30 de diciembre. Limitada a 650 corredores, los 400 primeros inscritos se llevarán la camiseta conmemorativa.

La carrera para despedir el 2017 se celebrará el sábado 30 de diciembre de 2017 a las 16:00 h para los más pequeños y a las 17:00 h para las categorías absolutas. El trazado de la prueba es de 4.700 metros. La salida y meta de todas las categorías será en el parque de La Arena. La prueba será cronometrada a través de chips y habrá categorías desde chupetines a veteranos. Los organizadores destacan que “el recorrido ha sido pensado tanto para los corredores como para los espectadores. Los acompañantes van a poder ver a los atletas en cinco ocasiones, y no se trata de un recorrido al que tengan que dar vueltas. Gracias al nuevo trazado y a las calles en paralelo de L’Arena los espectadores podrán disfrutar del paso de los corredores en cinco ocasiones con tan solo desplazarse 50 metros. El trazado final se dará a conocer a lo largo del mes de diciembre, pero se mantendrá en la línea de años anteriores”.

Todas las categorías tienen premio y el hombre y la mujer más rápidos de la prueba se llevarán un lote de Angula de La Arena y 100 euros. Todos los niños y niñas participantes en las categorías inferiores a 4.700 tendrán medalla. La inscripción es de 5,50 euros y gratuita para las categorías inferiores. La inscripción incluye avituallamiento, seguro de accidentes, servicio médico y camiseta conmemorativa.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón