Publicado el: 04 Ene 2018

Los Reyes llegan a la comarca de Bajo Nalón en barco y tren

El mal tiempo amenaza el desfile más emocionante del año, que en Pravia comenzará por la mañana con la llegada de Sus Majestades a la estación de FEVE

El auditorio José Barreda acoge hoy una gala musical para niños

Reyes Magos en Soto en una edición anterior / Javier Hugo González

Redacción/Pravia

Todo preparado para el día más emocionante del año, la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Sus Majestades no escatiman esfuerzos para atender a los niños de la comarca de Bajo Nalón, a donde llegarán hasta en barco y en tren.

En Pravia los Reyes madrugarán, llegando a la estación de FEVE por la mañana, a las 13,15 horas para ofrecer la tradicional recepción. A las 20,00 horas, la cabalgata recorrerá la villa, que hoy ofrece un musical, Susana y los Siete Enanitos, para deleitar a los más pequeños. La cita es a las 18,00 horas en el auditorio José Barreda, y el precio es de 8 euros.

El Ayuntamiento de Muros de Nalón ha dispuesto un autobús para que todos aquellos vecinos interesados en participar en la cabalgata de Reyes como voluntarios. Mañana, a las 16.30 horas, saldrá el vehículo desde la Casa de Cultura de Muros hacia San Esteban, donde será la primera parada de los Reyes Magos, a las 18.15 horas. Una hora después acudirán a Somao y, luego, a Muros, donde también habrá una chocolatada y el bus regresará a San Esteban.

El día 5 de enero a las 5 de la tarde los Reyes y gran parte de los pajes llegarán en lanchas al castillo de Soto. San Juan de la Arena y Soto del Barco colaborarán juntos en la celebración de este acto. A continuación unos pajes darán paseos a caballo en el prao de las fiestas del Castillo y la Florida, a todos los niños que lo deseen.
En colaboración con la Arena los Reyes también visitarán la residencia de San Telmo en la Arena. Será hacia el mediodía de mañana. La cabalgata principal de Soto del Barco saldrá del Palacio de la Magdalena el viernes 5 a las 8 de la tarde. Hará su recorrido habitual y finalizará con la adoración del Niño en el belén viviente sito junto a la Iglesia.
La llegada de una borrasca por Galicia hace temer por una cabalgata. Desde primera hora comenzarán las precipitaciones en Galicia, Asturias y Castilla y León, donde se espera que se recojan cantidades más importantes de precipitación. Con el paso de las horas se irá desplazando hacia el este. Durante la tarde, a la hora de la Cabalgata de los Reyes Magos, la lluvia será generalizada en todo el oeste y centro peninsular, informa Eltiempo.es.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón