Publicado el: 09 Ene 2018

Pravia se prepara para sacar brillo a su casco histórico

PSOE e IU pactan solicitar un crédito de 20.000 euros para rehabilitar y mejorar las fachadas de la villa

Varias viviendas de Pravia.

Redacción/Pravia

Sacar brillo al casco histórico de Pravia. Ese es el objetivo que ha propiciado el acuerdo entre el gobierno socialista de la villa y el grupo municipal de IU para solicitar un crédito de 20.000 euros que se destinará a la rehabilitación de las fachadas.

“En el programa electoral de IU llevábamos la puesta en marcha de un plan de fachadas para mejorar el aspecto del casco antiguo y favorecer la conservación de los edificios con valor histórico y patrimonial”, cuenta David Fernández, portavoz de la coalición, quien celebra la puesta en marcha de una medida “que también llevaba el PSOE en su programa” y que considera “fundamental para la protección del patrimonio”. Destaca, además, que la iniciativa permitirá “incentivar a la conservación de edificios que tras años de abandono corren riesgo de perderse para siempre”.

David Fernández resalta, además, su esperanza de que la línea de crédito sirva para “devolver el lustre a algunas joyas de la arquitectura praviana que hoy parecen dormir el sueño de los justos por la dejadez y el abandono de los años”.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón