Publicado el: 16 Ene 2018

Ciudadanos Pravia pide un nuevo sistema para el reparto de los fondos Leader

Proponen que la puntuación no dependa del alcalde sino de las parroquias rurales, asociaciones y grupos de desarrollo local

Alberto Morán

 

Redacción / Pravia

Ciudadanos Pravia ha pedido un nuevo sistema para el reparto de los fondos Leader y propone que la puntuación no dependa del alcalde sino de las parroquias rurales, asociaciones y grupos de desarrollo local. Desde el pasado día 3 de enero y hasta el próximo 15 de abril está abierto el plazo de solicitud de subvenciones del fondo Leader. Este tiene una dotación cercana al millón de euros para nuestra comarca.

“Ese reparto de fondos se hace en función de los proyectos presentados por el propio ayuntamiento de Pravia, cuyo orden de prioridad fija el alcalde. Proponemos un sistema objetivo de puntuación de los proyectos para que estos no queden a la subjetiva discreción del alcalde. El sistema de puntuación debe ser acordado con las parroquias rurales, asociaciones y grupos de desarrollo rural para que sea transparente y justo. Un ayuntamiento moderno no puede basarse en el amiguismo para llevar hacia delante sus proyectos. Tiene que estar basado en la importancia de los mismos a través de unas reglas marcadas”., señalan en un comunicado.

El portavoz de la formación Alberto Morán considera que “el consenso en cuanto al procedimiento y sistema de puntuación debe ser un objetivo a alcanzar”. El grupo local incluirá esa propuesta en su programa electoral.

 

 

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón