Publicado el: 18 Ene 2018

El turismo del Bajo Nalón se impulsará de manera conjunta

Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón retoman el plan de dinamización y aprovechan Fitur para presentar los encantos de la comarca

Stand de Asturias en Fitur

F. R. / Pravia

El alcalde de Pravia, David Álvarez, presenta esta mañana en Madrid, en en marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el plan turístico conjunto para el Bajo Nalón. Le acompañarán los alcaldes de Soto del Barco, Jaime Menéndez Corrales y la regidora de Muros de Nalón, Carmen Arango. La novedad es que los tres municipios han ‘rescatado’ el funcionamiento conjunto que la crisis paralizó hace años para empezar a funcionar en materia turística unidos este mismo año que ahora empieza.

“Lo que pretendemos es, para evitar lo que nos ocurrió con la crisis, hacer un planteamiento más sostenible de manera que cada ayuntamiento genera una estructura y luego se pone en común, afrontando los gastos conjuntamente a través de la Mancomunidad“, señaló el alcalde de Pravia. Precisamente esta localidad ya ha desarrollado su plan de dinamización turística, que sirve de experiencia piloto para los otros concejos.

La mancomunidad del Bajo Nalón presenta ahora en Fitur un vídeo en donde se muestran los encantos de este territorio, tanto en relación al paisaje como a su patrimonio cultural, su gastronomía, su proximidad al aeropuerto de Asturias y sus playas. “Fitur es un escaparate y sobre todo lo que vende es imagen, por eso el vídeo” explica David Álvarez. Además se han editado 5.000 folletos para distribuir en la feria internacional bajo el título de ‘Bajo Nalón, rutas, sendas y miradores’.  Esta primera promoción conjunta arranca con estos folletos y empiezan por destacar el turismo de naturaleza, aunque se trata de una primera iniciativa temática a la que seguirán otras.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón