Publicado el: 03 Feb 2018

Agones, escenario del campeonato del mundo de ‘Combinada Extrem’

La carrera, que suma trail y btt, tiene un recorrido de 17 kilómetros a pie y 34 en bici por la sierra de Santa Catalina

Sierra de Santa Catalina en Agones

F. R./ Pravia

La sierra de Santa Catalina, en Agones (Pravia), será el escenario el 11 de marzo el campeonato del mundo ‘I Combinada de Montaña‘. La prueba consiste en una carrera donde se combina el trail y el btt que puede hacerse individual o en pareja. En primer lugar hay que hacer 17 km corriendo y una vez en meta coger la bici y hacer 34 km. En la modalidad de pareja uno de ellos corre y en meta le pasa el testigo al compañero, que hace el sector de bici.

“La competición es campeonato del mundo es por que es la única carrera que hay con está distancia tan larga. Normalmente son de 6 km a pie y 12 en bici por eso ésta es extrema”, explica Francisco Fernández Díaz ‘Bartolo’, uno de los organizadores. La prueba es íntegramente por los caminos de la sierra de Santa Catalina y será un circuito de 17 km siendo el mismo recorrido para correr que para las bicis que, tendrían que dar dos vueltas a dicho circuito. Los organizadores esperan contar contar con más de un centenar de participantes.

Las categorías son: senior masculino y femenino, veterano 1 masculino y femenino, veterano 2 masculino y femenino y parejas masculinas, femeninas y mixtas. Organizan BTT Lin de Cubel y BTT Agones. Una vez finalizada la prueba la entrega de premios se celebrará en El Teatrillo de Pravia.

Inscripciones aquí

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón