Publicado el: 05 Feb 2018

La app para ayudar a la limpieza de Pravia, en Play Store

El alcalde, David Álvarez, presentó hoy la aplicación, que permite avisar al servicio de focos de basura

David Miranda, David Álvarez y Charo Cuervo, durante la presentación

Redacción/Pravia

Colaborar con la limpieza de Pravia usando las nuevas tecnologías ya es posible, gracias a la nueva aplicación del servicio, disponible en Play Store. La aplicación, de FCC Visión y Ayuntamiento de Pravia, se puede descargar en el teléfono móvil. Para comunicar una incidencia, se elige entre un listado, se puede subir una foto y completar la información con un comentario, si así se quiere. El servicio es una de las mejoras ofrecidas por la empresa en el nuevo contrato, para facilitar la comunicación entre los vecinos y el servicio. La app fue presentada esta mañana, en la biblioteca municipal Antón de la Braña, por el alcalde, David Álvarez, que estuvo acompañado por Charo Cuervo, concejala de Limpieza Viaria y David Miranda, Jefe de Servicios de Limpieza de Pravia (FCC).

“Un Ayuntamiento moderno necesita contacto permanente con sus vecinos y vecinas, y abrir nuevos canales de comunicación siempre es positivo. Es una muestra más de la transparencia que caracteriza a este Equipo de Gobierno y las ganas que tenemos de solucionar de manera ágil los problemas cotidianos de los habitantes de Pravia”, señaló el Alcalde.

La empresa que resultó adjudicataria del contrato de limpieza viaria (FCC) cumple así con uno de los compromisos de mejora con los que se presentó a la licitación del servicio. Durante el mes de marzo se procederá a la colocación de nuevas papeleras en la villa, siguiendo así la hoja de ruta marcada en dicho concurso.

La aplicación presentada se maneja de manera sencilla e intuitiva a través de cinco simples  pasos (ubicación, fotografía de la incidencia, tipificación, comentario y envío). Pese a la sencillez de su manejo, el Ayuntamiento de Pravía buzoneará por la villa un díptico explicativo sobre su funcionamiento.

 

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