Publicado el: 08 Feb 2018

Muros de Nalón se pone las pilas para potenciar el turismo

El Ayuntamiento señaliza la senda costera de los miradores y la semana que viene comenzará a preparar la ruta cinematográfica

Uno de los carteles instalados en San Esteban

F. R. / Muros de Nalón 

El Ayuntamiento de Muros de Nalón ha finalizado ya la instalación de los nuevos paneles informativos en la Senda Costera de los Miradores, que une La Playa de Aguilar y San Esteban de Pravia. Además, la próxima semana se comenzarán a señalizar la ruta temática ‘Muros de Nalón, un escenario de cine’, en una clara apuesta por potenciar el turismo en la zona de cara a la primera oleada de visitantes para este año la próxima Semana Santa. A esta iniciativa hay que añadir la reciente limpieza, financiada por el Principado, para la restauración de las antiguas grúas del puerto.

Los seis nuevos paneles se colocaron la semana pasada, cuatro en los miradores de Las Llanas, Los Glayos, Casonera y Espíritu Santo y otros dos en las playas de Xilo y Aguilar. Los carteles recogen información sobre lo que el visitante observa desde el mirador y su entorno. No existían carteles de este tipo, por lo que será un nuevo servicio para los visitantes de esta bella senda costera. El presupuesto para esta cartelería ascendió a 10.400 euros.

La alcaldesa de Muros de Nalón, Carmen Arango, indicó que la próxima semana se empezarán también a señalizar las rutas temáticas, en concreto la cinematográfica. Los fondos Leader financian con 8.500 euros un proyecto de señalización informativa en varios puntos del término municipal.  ‘Muros de Nalón, un escenario de cine’, es el título de esta ruta.

El panel principal contendrá el mapa turístico de la ruta, con iconografía y señalización de los lugares de mayor interés turístico, escenarios de largometrajes rodados en el barrio El Couz y puntos cercanos, información sobre artistas locales y personajes vinculados al cine en Muros de Nalón. Este concejo ha sido escenario en múltiples ocasiones de rodajes cinematográficos. El último la serie postnuclear La Zona, que compartió también plató con Pravia y otros concejos asturianos.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón